sábado, 21 de junio de 2008

Realidad en Valência, São Paulo e Bogotá


“Realidad y Mente - Campus Party” es un estudio de la psicóloga brasileña Ana Cerqueira, que busca comprender el comportamiento del usuário de internet.
El análisis de Ana Cerqueira empeza del supuesto de la formación de una “nueva realidad” con el surgimiento y efetivación de internet e de la web. Sea como herramienta de trabajo, pesquisa o ocio, la web influencia y ocupa espacio destacado en el cotidiano de los individuos.
Ana estuvo en Campus Party Valência, Espanã, en julio de 2007. Allá, ha proponido por la primera vez una pesquisa sobre el concepto de realidad para los campuseros. En febrero de 2008, un otro turno de pesquisas fué hecho con el público del evento de la ciudad de São Paulo, Brasil. Ahora, en junio de 2008, se repite la misma pregunta a los campuseros de Bogotá: “Para usted, que és realidad?”

1 comentario:

Miroslava dijo...

Realidad en Internet
El mismo titulo es una utopía, eso es real, sabemos que la realidad es la forma de percibir el medio que te rodea y las interacciones con el mismo..blah blah, por otra parte en existen los medios electrónicos que permiten esa interacción entre personas, permiten la generación de sensaciones, percepciones y opiniones es a lo que llamamos “realidad virtual” o imitación de la realidad, pero que sin llevarlo o aplicarlo a su realidad de vida, no tendría un verdadero valor.
Un individuo que base su realidad en la realidad virtual, esta viviendo una fantasía, (no soy experta en estas implicaciones psicológicas), pero este es mi punto, esas realidades deben estar mezcladas en forma positiva para poder hacer o llevar una “vida” activa y productiva.
Otro punto importantísimo es el de la inferencia en el concepto de realidad en internet. Siii, es verdad que hay muchas formas de interacción, medios tridimensionales, otros que imitan movimientos y se habla hasta de olores, pero es cierto lo que ves? Oyes? , de esas percepciones que son las que componen la realidad es de las que trato, porque fácilmente encuentras espacios virtuales, que no se traducen en realidad, en donde esas personas que encuentras, pueden o no ser lo que dicen ser, es hasta un punto divertido, pero bueno, ese es un componente de nuestra vida, divertirnos, de cualquier forma, vivir ese momento virtual, pero no convertirlo en tu realidad de vida, cuando entiendes eso, sabes que es real o no.